Un programa gratuito para juegos de navegador, por MarketJS
El backgammon es un popular juego online al que puedes jugar directamente desde tu navegador web. Es específicamente un juego de habilidad, aunque un elemento de suerte está involucrado también debido a la presencia de los dados. Puedes jugar al juego de Backgammon online como un solo jugador con tu ordenador o incluso tener un compañero que juegue contigo en el otro extremo. El juego tiene unos gráficos interesantes y atractivos con una interfaz intuitiva.
Juego de Backgammon
El juego de ritmo rápido pone a prueba tu capacidad de decisión estratégica. Cuando el juego comienza, te darás cuenta de que la disposición del tablero es muy parecida a la del ajedrez. Consiste en tableros de cuadros interiores y exteriores en blanco y negro con números etiquetados para cada bloque triangular. El número total de bloques triangulares es de 24.
El objetivo del juego del navegador es mover cada bloque de fichas cerca del número uno mientras el oponente lo intenta en el color opuesto. El primero en empezar la partida se determina a través de una tirada de dados y se continúa con turnos alternativos hasta que cualquiera de los dos jugadores llegue primero al bloque de fichas 1.
Los pasos que se siguen en el juego son:
- Una vez que hayas comprendido la disposición del tablero, elige tu lado de fichas.
- Tira los dados para determinar quién hace el primer movimiento.
- Toma turnos para mover las fichas de una en una a un bloque o punto abierto.
- Una tirada doble de dados permite hacer cuatro movimientos en un solo turno.
- Evita golpear cualquier ficha opuesta.
- El jugador que llegue primero a la ficha número 1 gana la partida.
¿Debo jugar al Backgammon?
Además de una estrategia, el juego de navegador de escritorio Backgammon también implica la comprensión de las distintas reglas para decidir los mejores movimientos de las fichas. Esto hace que el juego sea interesante y que aumente la habilidad. El juego ofrece una gran oportunidad para comprometerse, comunicarse y vincularse con sus seres queridos y vale la pena probarlo si le gustan los juegos de mesa.